Aprende Como Fabricar Un “Pozo Canadiense” Y Ahorra Hasta Un 70% En La Factura De Luz – Curas Naturales
Loading...

Aprende Como Fabricar Un “Pozo Canadiense” Y Ahorra Hasta Un 70% En La Factura De Luz

Loading...

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender? A todos nos gustaría tener un sistema de climatización de nuestra casa que caliente mucho en invierno.

El día de hoy te traigo algo un poco más real, son los brillantes pozo canadienses que te ayudan a mantener una temperatura de veinte grados en tu hogar.

La buena noticia es que es muy sencillo de hacer, así que presta mucha atención hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Fabrica un pozo canadiense y ahorra en tu factura de luz

Los pozos canadienses o provenzales son un sistema de ventilación geotérmica, es decir, emplean la temperatura de la tierra para atemperar el aire que introducimos en la vivienda a través de unos tubos enterrados.

De esta forma, la temperatura se equilibra entre el interior y el exterior y no hace falta tanta energía para mantener una temperatura confortable en el interior.

A la hora de plantearnos construir uno de estos pozos deberemos tener en cuenta una serie de factores. Uno de los más importantes es el tipo de suelo en el que nos encontramos y su conductividad térmica.

Realizando un estudio de conductividad térmica sabremos inmediatamente la viabilidad de construir un pozo en nuestro terreno.

Loading...

Un pozo canadiense se compone, básicamente de cuatro elementos: La entrada de aire del exterior, el tubo por donde se calentará el aire, el pozo de drenaje y un impulsor de aire.

1. La entrada de aire: Debe estar acondicionada de tal manera que solo permita la entrada de aire. Esto quiere decir que evite, en la medida de lo posible, que agua, insectos, animales o plantas entren por su boca.

2. El tubo de refrigeración: Se debe colocar a dos metros bajo tierra. Debe estar fabricado con un material impermeable, resistente, con una buena conductividad térmica y ser anticorrosivo. Los tubos de PVC son los ideales para este cometido.

3. El pozo de drenaje: Es un elemento fundamental en la instalación. Su cometido es el de almacenar cualquier tipo de humedad o residuo líquido que pudiera acumularse en el tubo de refrigeración.

4. El impulsor de aire o ventilador: Es el que se encargará de que el aire exterior entre al tubo de refrigeración y después a nuestra casa. Lo normal es que sea un elemento eléctrico, aunque gasta muy poca energía.

Cómo vez las ventajas de uno de estos pozos son bastantes. Requiere de una inversión menor que cualquier sistema de climatización, gasta muy poca electricidad, es ecológico y saludable.

Vía: lavozdelmuro

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!