Caldo depurativo – Curas Naturales
Loading...

Caldo depurativo

Loading...

uando se busca adelgazar, siempre buscamos la mejor opción para nosotros, en esta ocasión no sólo queremos contaros una manera de adelgazar, sino también un método depurativo que se consigue a través de un delicioso caldo.

En ciertas ocasiones nos sentimos pesados y muy hinchados, el organismo o nuestro cuerpo nos pide un tiempo de receso en cuanto a ingesta y realmente, le tenemos que hacer caso. Y para conseguirlo, nada como un caldo depurativo.

Las ventajas y los beneficios que puedes conseguir consumiendo este caldo depurativo te sorprenderán. Una receta sencilla de realizar con ingredientes fáciles de conseguir que te harán no sólo perder un poco de peso sino que te hará sentirte mucho mejor contigo mismo.

Ventajas del caldo depurativo
El caldo depurativo te otorgará unos beneficios fantásticos:

Es un caldo apto para aquellas personas que tienen que seguir una dieta específica para la tensión alta.
Es beneficiosa para aquellos con los triglicéridos altos.
Los que busquen evitar el estreñimiento ocasional. Tiene propiedades laxantes por lo que el intestino está limpio y depurado.
Es perfecta para los casos de gota.
Previene el hígado graso.
Evita padecer sobrepeso u obesidad ya que es baja en calorías.
Se puede consumir en cualquier época del año, perfecta para después de los excesos de Navidad, o cuando se busca realizar la famosa “operación bikini”.
Una comida ligera que te ayudará a descansar más por las noches.
Una buena opción para consumir como cena, ya sean las verduras cocidas, el caldo o hacer un puré.
Este caldo depurativo motiva la pérdida de peso, en muchas ocasiones se recomienda como complemento de alimentación para ciertas personas que necesitan aumentar la ingesta de vitaminas y minerales.
Es sencilla de preparar, la podemos hacer en casa sin problemas y a nuestro gusto.
Es beneficiosa para evitar la retención de líquidos y además, ayuda a eliminarlos.
Si no solemos beber los dos litros de agua diarios, tomando el caldo nos aseguraremos que nuestro organismo tenga el líquido suficiente para que los órganos funcionen correctamente.
Se puede consumir tanto caliente como frío, si nos acostumbramos a su sabor será un complemento fantástico en cualquier época del año.
Mejora el funcionamiento de los riñones ya que ayuda a depurar mejor, evita que el hígado acumule grasas innecesarias y el intestino queda limpio y sin toxinas.
Es un caldo que toda familia se puede permitir porque es muy económico.
Receta del caldo depurativo
Como adelantábamos en las ventajas de este caldo, logramos reducir la cantidad de toxinas del organismo, la acumulación de líquidos innecesarios en ciertas partes del cuerpo, la hinchazón en el abdomen e influirá a una pérdida de volumen de forma general.

Loading...

Este caldo depurativo lo puedes tomar como primer plato de cena durante dos semanas para que tu cuerpo pueda desintoxicarse adecuadamente. Si ya estás en proceso de adelgazar y sigues una dieta puedes añadir este caldo sin problemas ya que no afectará a tu pérdida de peso.

Los beneficios de este caldo residen en sus ingredientes, los cuales pasamos a comentar a continuación:

Ingredientes
1 cebolla.
1 rama de apio.
100 gramos de col o repollo.
sal marina al gusto.
Cuchara sopera de aceite: de oliva, coco, lino, etc.
Pimienta cayena al gusto.
Sopa de verduras
Características de los ingredientes
La cebolla es un alimento rico en minerales como el calcio, cobre, magnesio, hierro, azufre, vitaminas A, B, C y E. Un alimento sencillo de conseguir y económico. Mejora la función y la actividad de los riñones y facilita la eliminación de líquidos. Además, tiene un gran poder diurético, ayudando a eliminar a través de la orina gran cantidad de toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo.

El apio es un ingrediente habitual en muchas sopas de este tipo, es decir, aquellas que nos ayudan a adelgazar. Con ella el funcionamiento del hígado mejora, igual que la vesícula biliar y los riñones. Si la consumimos regularmente nuestro apetito estarás más controlado y tendremos más energía.

La col en cambio, puede ser el ingrediente perfecto para depurar el organismo, puedes elegir el tipo de col que más te guste, ya que todas tienen esa propiedad depurativa. La col nos ayuda a eliminar la grasa acumulada y elimina los líquidos, además de dejar al caldo un buen sabor.

Por último, la pimienta cayena tiene grandes propiedades para ayudarnos a adelgazar, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, las grasas y aumenta la actividad de nuestro metabolismo, lo que hace que el cuerpo queme mayor cantidad de calorías. Además, la actividad del flujo sanguíneo aumenta y ayuda a expulsar la mucosidad del cuerpo. Un ingrediente que actúa de manera parecida el el jengibre.

Preparación del caldo depurativo
A continuación os contamos los pasos a seguir para obtener este caldo depurativo:

Introduce todos los ingredientes en un olla grande y añade litro y medio de agua.
Cuece y hierve durante 30 minutos para que se reblandezca y se cocine todo bien.
Cuela el caldo y tómalo en ayunas a lo largo del día, como complemento de las comidas principales.
Las hortalizas hervidas las puedes consumir como guarnición de tus platos principales.
Puedes si quieres triturarlo para realizar un puré, o una tortilla, un revuelto, una salsa, etc.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!