Cómo acelerar el metabolismo – Curas Naturales
Loading...

Cómo acelerar el metabolismo

Loading...

Saber cómo acelerar el metabolismo puede resultarte muy útil, especialmente si tienes un metabolismo lento. Cuando no es lo suficientemente rápido, el metabolismo puede convertirse en un obstáculo que no te permite perder el peso que necesitas a pesar de tus esfuerzos.

El metabolismo es la forma y el ritmo que utiliza tu cuerpo para convertir la comida en energía y quemarla. Por tanto es algo determinante para el peso y la grasa corporal. Además, marca la velocidad a la que se engorda o se adelgaza. Descubre qué cosas son más eficaces para darle un empujón a tu metabolismo y así comenzar a quemar más calorías desde ahora mismo.

¿Cuáles son las causas de un metabolismo lento?
Mujer fatigada
Como ya sabrás, hay metabolismos rápidos y metabolismos lentos. Esa es la razón por la que algunas personas pueden comer de todo sin engordar, mientras que otras notan enseguida en su cintura los excesos alimentarios. Y es que cuanto más rápido es el metabolismo, mayor es el número de calorías que se pueden consumir sin que se note en la báscula.

Loading...

El género, la edad y la masa muscular son algunos de los factores que influyen en la tasa metabólica. Pero el papel más importante en el ritmo al que tu cuerpo quema las calorías lo desempeñaría la genética.

Las personas con el metabolismo lento lo suelen haber heredado de sus padres a través de los genes. Un metabolismo lento puede causar problemas como sobrepeso y obesidad. Dado que afectan al modo en que el cuerpo utiliza la energía, las siguientes son otras causas comunes de un metabolismo lento:

Cambios hormonales
Estrés
Falta de sueño
Dietas demasiado severas, ricas en grasas o bajas en carbohidratos
Ciertos tratamientos médicos
Saltarse comidas o cambiar a menudo los horarios de las mismas
Cosas que ayudan a acelerar el metabolismo
Mujer haciendo running
A pesar de ello, existen una serie de saludables hábitos que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo. Así que si tu cuerpo es lento a la hora de quemar las calorías que consumes, prueba a poner en práctica estos sencillos consejos.

Practicar ejercicio
El ejercicio se considera una de las mejores estrategias para acelerar tu metabolismo. Ponerte en movimiento te ayuda a quemar grasa, cuyas acumulaciones hacen que el metabolismo sea más lento. También construye músculo, algo importante de cara al metabolismo, ya que cuanto más músculo tienes, más rápido funciona.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!