Dieta rina – Curas Naturales
Loading...

Dieta rina

Loading...

as dietas nos ayudan a bajar de peso en un momento determinado de nuestra vida, si estás pensando en adelgazar, te contaremos a continuación en qué consiste la dieta rina, una dieta que tiene una duración de 90 días o tres meses.

Esta dieta promete en tres meses un cambio físico sin pasar hambre y pudiendo comer adecuadamente de todo. Es una dieta que además, es beneficiosa para sentirnos con más energía y de mejor humor.

Esta dieta está pensada para aquellos que quieren perder algunos kilos y no tienen prisa por conseguirlo, al realizarlo de manera pausada es perfecto para evitar el efecto yoyó o efecto rebote que nos haga engordar rápidamente.

adelgazar diario
Características de la dieta rina
Esta dieta se sigue durante 3 meses o 90 días, por ello, también se puede encontrar información de ella bajo este nombre. El cuerpo se reeduca paulatinamente y aumenta el gasto calórico aumentando el metabolismo. Se considera una de las dietas más saludables para adelgazar sin peligro.

Aunque como siempre comentamos, es importante consultar con un especialista, endocrino o médico de cabeza nuestra intención de adelgazar y perder kilos.

Esta dieta se divide en cuatro grupos:

Proteínas de origen animal o vegetal: carne de pollo, pavo, cerdo, ternera, lácteos, huevos, queso, pescados.
Hidratos de carbono simples: soja, lentejas, garbanzos, arroz, patatas.
Hidratos de carbono complejos: los alimentos que tienen harina blanca e integral, pan, sémola de cuscús, pasta.
Vitaminas: frutas y verduras.
Cada día de la duración de la dieta comeremos los alimentos de un solo grupo. Así el cuerpo aprenderá a disociar los alimentos y el metabolismo empezará a estabilizarse.

Cómo seguir la dieta
Para que la dieta se realice correctamente se deben seguir las siguientes pautas:

Loading...

Para el desayuno tan sólo se puede consumir fruta, hasta las 12 del medio día.
Se deben tomar 5 comidas al día.
La cena debe realizarse antes de las 20h de la tarde.
No se pueden beber líquidos ni antes ni después de las comidas para que los jugos gástricos no se diluyan y puedan actuar directamente sobre los alimentos.
Los alimentos de la comida deben tener el doble de cantidad que en la cena.
No está permitido tomar alcohol o cafeína.
Es importante la ingesta de 2 litros de agua al día, o infusiones o aguas saborizadas naturalmente.
Deben pasar 3 horas entre las comidas principales.
El día 29 de cada mes, se realizará una dieta depurativa tan sólo a base de líquidos.
Los días en la dieta
A continuación te contamos cómo se debe seguir la dieta para realizarla correctamente sin poner en peligro la salud y realizarla adecuadamente.

Día 1: Proteínas. El desayuno tan sólo constará de frutas y el resto de comida de alimentos ricos en proteínas como las carnes, los huevos o los lácteos. Sí que se pueden consumir verduras pero con alto contenido proteico.
Día 2: Almidones. Durante el desayuno tomaremos frutas y el resto del día, arroz, legumbres, patatas junto a verduras al vapor o hervidas.
Día 3: Carbohidratos complejos. El desayuno está compuesto de frutas y las comidas principales de hidratos y algún dulce.
Día 4: Vitaminas. Las frutas para el desayuno y el resto del día de tomarán verduras y hortalizas a la plancha, vapor, asadas o hervidas.
Para que la dieta haga efecto en nuestro cuerpo tenemos que seguir este orden y secuencia de alimentos porque así podremos adelgazar y perder volumen satisfactoriamente.

Las ensaladas y verduras tendrán que estar aliñadas con un poco de aceite de oliva, vinagre, limón y poca sal. Además, tendremos que acompañar esta dieta y este régimen alimenticio con actividad física, como ir a andar, correr, trotar, montar en bicicleta, nadar o realizar algún deporte de raqueta.

Tenemos que hacer 5 comidas al día, un pequeño almuerzo y una merienda, que podría ser un puñado de frutos secos, una infusión, un yogur o una pieza de fruta. Los caldos de verduras también están permitidos para evitar la sensación de hambre voraz.

Beneficios de la dieta rina
Todas las dietas por muy buenas que sean tendrán siempre detractores y defensores, sin embargo, en este caso, encontramos una serie de beneficios que no tienes que perderte.

Separa correctamente los grupos de alimentos para el organismo empiece a disociar los alimentos aumentando el metabolismo para que queme más calorías.
Esta dieta puede ser tu última dieta si la realizas según los pasos comentados.
Perderás volumen en las zonas más costosas, brazos, abdomen, glúteos, caderas, piernas.
Con ayuda de un poco de ejercicio conseguirás un cuerpo esbelto y bonito.
Esta dieta sirve para los adultos que quieren bajar de peso.
No tiene efecto rebote.
No produce carencias nutricionales.
Si buscas la manera de adelgazar, esta dieta es para ti, aporta beneficios y no produce efecto yoyó. Además, puede ser un régimen para compartir con la familia porque no pone en peligro. Consulta con tu médico de cabecera tu intención de adelgar para que pueda aconsejarte todas las pautas a seguir.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!